El 3×1 del Barça con la venta de Neymar (y el galáctico tapado que mata a Florentino Pérez)

Bartomeu hará negocio con los 222 millones del crack brasileño

Neymar no se va del Barça. Al menos, hasta donde ha podido saber Diario Gol tras hablar con distintas fuentes tanto del club como del entorno del futbolista.

Sin embargo, si finalmente estallase la bomba y resultasen ser ciertos los rumores que apunta Marcelo Bechler desde Brasil que sitúan a Neymar, un verano más, fuera del club catalán… también en ese caso hay una hoja de ruta.

El presidente, Josep María Bartomeu, ha exigido a todos sus directivos y, especialmente, ejecutivos que estén “al loro” de todo lo que ocurre. Muy pendientes del mercado.

Nadie en el club quiere perder a Neymar porque, como apuntan fuentes de la directiva, “la verdadera ilusión de los culés es el tridente”.

Por ello, desde el club no piensan tanto en fichajes mediáticos, más allá de Verratti, sino en jugadores “necesarios”. Y por ese motivo insisten tanto en Paulinho.

Pero en el supuesto hipotético de que Neymar se vaya, evidentemente el Barça se encontraría ante un escenario inédito. Ingresaría 222 millones de euros y gastaría la mayor cifra en fichajes nunca vista en el club.

La prioridad dejaría de ser el centro del campo, para ser el extremo izquierdo. Y en este caso entraría en juego un compatriota de Messi, Paulo Dybala.

Pero el argentino de la Juventus no sería el único. En caso de toparse el club con una negativa suya, el Barça hasta podría sondear el fichaje de Mbappé, tasado en unos 100 millones de euros.

El nuevo tridente

De esa forma, Bartomeu daría en los morros a Florentino Pérez, obsesionado con contratar a la joven joya del Mónaco y de la selección de Francia. Sería un WIN-WIN en toda regla.

Sea como fuera, y tras solucionar el asunto de la delantera, el Barça volvería a la obsesión actual: más piezas para el medio campo. Y en ese punto entraría otra vez en juego Marco Verratti.

Con mucho más dinero en sus arcas y la voluntad expresa del italiano de firmar con el Barça no habría dudas. El PSG tendría que resignarse (especialmente si se lleva a Neymar).

El club catalán aún podría ejecutar una tercera operación de envergadura. Por un lado, siguen insistiendo en Paulinho (40 millones).

Pero, por un poco más de dinero, el Barça podría atacar a un jugador que también encanta al Real Madrid y es muy polivalente: David Alaba.

Al final, quizás no sabe tan mal perder a Neymar. A cambio el club podría firmar un nuevo tridente: Dybala/Mbappé-Verratti-Alaba.