Dembélé tiene una oferta sorpresa para salir del Barça (y Messi está en el lío)

La propuesta que saca al delantero francés del equipo culé

Victoria contundente. El FC Barcelona sumó otra victoria en el nuevo derbi catalán, en el camino al primer título de Liga con Ernesto Valverde como entrenador blaugrana.Los culés respondieron a la victoria del Real Madrid sobre el Alavés (4-0) con una goleada ante un Girona muy valiente (6-1). Tanto que se adelantaron en el segundo minuto del partido tras un error de entendimiento entre Samuel Umtiti y Marc-André ter Stegen. Dos goles de Luis Suárez y otros dos de Leo Messi antes del descanso dejaron sentenciado el encuentro catalán,  lo que permitió a los culés relajarse en la segunda parte , en la que Coutinho puso la guinda con un golazo.

Leo Messi suarez bono girona

Ousmane Dembélé no estuvo

Pero la buena actuación de los del Txingurri tuvo una nota negativa y otra discordante. La negativa: la lesión de Nelson Semedo, que tuvo que abandonar el terreno d ejuego en los últimos minutos de la segunda. La discordante: Ousmane Dembélé no llegó a conectar en prácticamente todo el partido. Al francés se le vio inseguro y descolocado sobre el terreno de juego de principio a fin.

En la primera parte cometió dos errores clamorosos que frustraron dos ataques letales del Barça. El galo se quedó sin espacio después de que Messi le pusiera un balón en profundad con muchos metros por delante y más tarde envió un disparo a la segunda gradería. Además, tampoco participó en ninguno de los goles.

En la segunda tampoco supo aprovechar la relajación del rival ni la del propio Barça para destacar sobre el resto. La asistencia que dió a Suárez no cubre la cuota. No el día que loscatalanes marcan seis goles. Pero el problema no es nuevo. Sin ir más lejos, publicaba un medio español que el atacante había perdido hasta 13 balones en los 27 minutos que jugó contra el Getafe (0-0).

Dos partidos que sirven a la perfección como ejemplo de la inoperancia que viene demostrando el delantero en las oportunidades que ha tenido desde que llegó al club.

La actuación de Dembélé confirmó lo que cada vez opinan más en el club culé: que el francés no encaja en el equipo de la ciudad condal. El segundo fichaje más caro de la historia del Barça ni tiene un perfil para jugar al estilo culé, de pases cortos en espacios pequeños. El futbolista se adaptaría más a un equipo que juegue al contraataque y buscando los espacios. En un sistema así podría brillar como lo hacía en el Borussia Dortmund.

Messi y Suárez meten mano

Una opinión cada vez más generalizada entre algunos miembros del vestuario. Los pesos pesados liderados por Messi y Suárez no vieron nunca con buenos ojos la contratación del galo. No le vieron como el jugador que necesitaba el equipo. Por eso presionaron para que llegara Phillippe Coutinho, más parecido a Neymar Jr. De hecho, el poco feeling se da también más allá de los terrenos de juego. Tanto cuando llegó Ney como cuando lo hizo Coutinho, desde el núcleo duro los protegieron. Todo lo contrario que Dembélé, que no tiene mucha relación con los pesos pesados.

Los responsables también lo señalan

En la directiva también cada vez son más los que opinan que en el club se equivocaron con su fichaje. Son pocos los que a día de hoy comprenden como se pudieron pagar 110 millones de euros más otros 30 en variables por su fichaje, que en cada aparición corrobora que va camino de pasar sin pena ni gloria por el Camp Nou.

Además, corre la voz de que incluso le tuvieron que poner un cocinero personalizado, debido a sus malos hábitos alimentarios, tal y como recogió recientemente Diario Gol, lo que demuestra que tampoco está poniendo mucho interés en su adaptación y puesta a punto.

El Barça le abre las puertas a Dembélé

El asunto ha llevado a muchos de los directivos a poner su nombre sobre la mesa cuando se habla de uno de los fichajes que pretende el Barça para la próxima temporada.

Se trata de la operación Antoine Griezmann, en la que los blaugrana no verían con malos ojos incluir a Ousmane en la operación.

Messi destroza a Griezmann en el Barça con un 'top secret' bestial | EFE

Simeone le quiere

Por su parte, Simeone ya sabe que el delantero francés del Atlético de Madrid se irá sí o sí, y el perfil del jugador culé es perfecto para el estilo de los rojiblancos, que juegan al contraataque y buscan los espacios. Además, pocos como el ‘Cholo’ saben sacar el mejor rendimiento a sus jugadores, como ha demostrado con todos los delanteros que han pasado por el Manzanares en los últimos años.

Además el técnico argentino ya lo quiso cuando estaba en el Dortmund, y si no cuaja en el Barça lo vería como una muy buena opción.

Messi le dará el último empujón

Además, Messi preferiría sacrificar a Dembélé con tal de salvar a Suárez de cara a los próximos años. Si Dembélé se queda y llega Griezmann, el ‘9’ culé quedaría condenado al banquillo.