“Busca casa en Barcelona”. Aviso a Marco Asensio (y Sergio Ramos)

Un crack de la Liga está muy cerca de llegar al Camp Nou

Está hecho. O al menos eso es lo que los jugadores del Barça le han contado a Marco Asensio y Sergio Ramos a pocas horas de encontrarse en la concentración de la Selección Española.

¿De quién hablan? De un crack que llenará el Camp Nou solo con su presencia: Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid está muy cerca de fichar por el FC Barcelona.

De hecho, tan claro lo tienen los culés que avisan: “busca casa en Barcelona”. Y es que, tal y como informó hace unos días la periodista Marta Carreras en El Club de la Mitjanit de Esport3 y Catalunya Ràdio, la mujer del francés hace tiempo que está buscando residencia en la ciudad condal.

Sólo faltan los detalles

Un fichaje que desde la directiva azulgrana ya dan por hecho. Es más, hace ya un tiempo fue el propio Guillermo Amor quien reconoció ante las cámaras que las relaciones y los acuerdos entre el entorno de Griezmann y el Barça estaban muy avanzados.

Y lo siguen estando. El acuerdo con el jugador está prácticamente cerrado. Si todo sigue los planes previstos, Antoine aterrizará en Barcelona el próximo verano. Eso sí, antes deberá pagar los 100 millones de euros que tiene el galo como cláusula de rescisión en el Atlético.

Un precio que, viendo como está inflándose cada ve más el mercado, resulta ser un caramelo. Y más teniendo en cuenta las cifras que se están negociando por jugadores como Neymar o Harry Kane, fichajes que ninguno de los dos bajarán de los 200 millones.

Florentino Pérez sigue intentando meter mano

Por su parte, si bien la información de que Griezmann ya está preparando su llegada a la capital catalana ha llegado también a oídos del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el mandatario blanco aún no ha tirado la toalla.

Avisan desde dentro del Real que Florentino estará atento hasta el último día para ver como se desarrolla la operación y, en el momento que vea una mínima dudad (si la hay) se lanzará a por él.

Hace meses que Pérez está intentando seducir al delantero a base de promesas económicas. Le ha pedido en más de una ocasión que no acepte la oferta del Barça si antes ver la suya, pero, visto lo visto, parece que Antoine ya tiene muy claro donde va a jugar.

Ahora sólo falta ver si optará por la opción de vivir en las afueras, como Leo Messi o el recién llegado Philippe Coutinho (que tienen su residencia en Castelldefels) o preferirá el encanto de la zona alta de Barcelona, donde ya viven, entre otros, Ousmane Dembélé o Gerard Piqué.